COMPARTE

EFE

La tasa para convertirse en ciudadano de EEUU aumentará un 8 % a partir del próximo 23 de diciembre, aunque las familias cuyos ingresos estén por debajo del umbral de la pobreza podrán conseguirla a mitad de precio, según informó este lunes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).

Por primera vez en seis años, la agencia estadounidense subió el precio de la solicitud de naturalización, el llamado formulario N-400, de los 595 dólares actuales a los 640 que costará dentro de dos meses, un aumento de 45 dólares.

A ese aumento se le sumarán, en la práctica, los 85 dólares que cuestan las pruebas biométricas (revisión médica) obligatorias para todos los solicitantes de ciudadanía, con lo que el coste total a partir del 23 de diciembre será de 725 dólares.

La medida forma parte de una subida generalizada en las tarifas de Uscis, que ha aumentado sus precios una media del 21 % por considerar que es algo “necesario para recuperar el coste completo de los servicios” que proporciona, financiados “casi íntegramente” por dichas tasas.

“Como agencia que depende de las tasas para operar, estos cambios son ahora necesarios para asegurar que podemos seguir ayudando eficazmente a nuestros clientes”, dijo el director de Uscis, León Rodríguez, en un comunicado.

Uscis también ofrecerá una tasa reducida de 320 dólares para los solicitantes cuyos ingresos estén entre el 150 % y el 200 % del nivel de pobreza determinado por el Gobierno -lo que incluye, este año, a los hogares de cuatro personas que reciban entre 36.450 y 48.600 dólares al año- que podrán rellenar el formulario I-942.

Los cambios entrarán en vigor el próximo 23 de diciembre, es decir, después de las elecciones presidenciales de noviembre, algo con lo que según varios observadores, el Gobierno busca favorecer que los inmigrantes que cumplen ciertos requisitos adquieran la ciudadanía a tiempo para votar en esos comicios. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.