COMPARTE

Prensa FVP

Los venezolanos Jesús López, Roy López, Israel Rubio, Junior Sánchez, Renson Balza, Yeison Arias, Jesús González y Yoel Morales subirán a la plataforma del Panamericano de Pesas en Cartagena con el objetivo de buscar el único boleto, al que el equipo masculino tiene opción, para asistir a los Juegos Olímpicos de Río.

Desde el 7 hasta el 11 de junio, cada pesista deberá colocarse dentro de las primeras posiciones para sumar puntos, que le permita al país quedar entre los mejores siete del continente y así obtener la plaza olímpica.

“Nosotros vamos a luchar con todo”, explicó López, atleta que compite en los 62 kgs y quién será el primero en competir en la cita colombiana.

Hace 4 años, el equipo masculino pasó por una situación similar de clasificación. En el preolímpico de Guatemala, una camada de jóvenes atletas, que incluyó a Jesús González, campeón panamericano de Toronto 2015, consiguió el boleto para Londres 2012. En esa cita Junior Sánchez representó al equipo, logrando el quinto lugar para un diploma olímpico.

Colombia es el único país del continente que tiene cupo para Río en masculino. Los neogranadinos estarán presentes en Brasil con cinco atletas. El resto de las naciones lucharán con todo en el preolímpico de Cartagena.

En femenino, las halteras Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa buscarán mejorar sus marcas. La dirección técnica de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas determinará entre ellas dos uno de los tres cupos obtenidos por las mujeres.

Los otros dos, extraoficialmente, serán para las más fuertes de Venezuela: Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez. Ambas atletas se quedaron en Brasil con el entrenador Jorge Rivero, cumpliendo su fase de preparación para Río 2016.

Otras criollas que verán acción en Cartagena serán Yurleidy Arriola en los 69 kgs y Solenny Villasmil en los 63 kgs.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.