COMPARTE

AFP

Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, este miércoles en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros y les espera Croacia.

Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).

El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).

Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como uno de los mejores terceros de grupo. Su rival de octavos, Croacia el sábado en Lens.

Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos, pero peor diferencia de goles), que ganó 2-1 a Austria (1 punto) este miércoles en Saint-Denis, quedó segunda por sorpresa.

Los húngaros se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E, que se decide este miércoles por la noche, mientras que los nórdicos se medirán a Inglaterra el lunes en Niza.

En la primera parte, Hungría dejó ya claro que iba a buscar el liderato con todas sus fuerzas.

Tras un remate de Adam Szalai que se fue alto en el minuto 7, un saque de esquina rechazado llegó a Zoltan Gera (10) fuera del área y sorprendió a todos con un tiro con el que batió a Rui Patricio.

A Portugal le costó reaccionar tras el golpe recibido y lo hizo guiado por su capitán CR7.

El astro del Real Madrid probó suerte en el 29 con un disparo de falta con buena intención, que adivinó el veterano arquero Gabor Kiraly. Luego en el 35 con otra falta, esa vez con menos peligro.

Tras un gol anulado a Joao Mario (40) por fuera de juego previo de Pepe, los hinchas lusos pudieron celebrar en el 42, cuando Cristiano Ronaldo envió un pase entre líneas para Nani que pese al acoso del central Richard Guzmics consiguió enviar un tiro raso ajustado al palo, con el que firmó el empate antes del descanso.

– Locura tras el descanso –

En la segunda mitad, todo se revolucionó.

Hungría volvió a adelantarse con un lanzamiento de falta de Dzsudzsak que tocó en André Gomes, despistando a Rui Patricio (minuto 47).

Y entonces apareció la superestrella Cristiano, equilibrando en el 50, con un toque de tacón en el área a pase de Joao Mario.

Dzsudzsak puso otra vez a los magiares arriba en el marcador con una falta que dio en la barrera, pero el rechace fue para él y desde la frontal envió un misil cruzado que, tras tocar en Nani, entró en la portería portuguesa.

La Selecçao estaba de nuevo fuera virtulamente y Cristiano la volvió a meter, en el 62, con un remate de cabeza en el área a centro de Ricardo Quaresma.

Los húngaros estuvieron a punto ponerse otra vez por delante en el 64, pero Szalai envió al palo.

La tensión dominó los últimos minutos: un gol en contra dejaba a Portugal fuera de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo intentó su tercero de la tarde, pero envió alto en un remate a la media vuelta en el 76 y en un tiro de falta en el 88.

Sin ganar ningún partido, los portugueses consiguieron entrar, con muchísimo sufrimiento, entre los dieciséis mejores. Ahora viene el ogro Croacia. ¿Podrá otra vez el superhéroe luso?

Alineaciones:

Hungría: Gabor Kiraly – Adam Lang, Roland Juhász, Richard Guzmics, Mihaly Korhut – Gergo Lovrencsics (Zoltan Stieber 83), Ákos Elek, Ádám Pintér, Zoltán Gera (Barnabás Bese 46), Balázs Dzsudzsák (cap) – Adam Szalai (Krisztián Németh 70). DT: Bernd Storck.

Portugal: Rui Patricio – Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu – João Mário, William Carvalho, Joao Moutinho (Renato Sanches 46) – André Gomes (Ricardo Quaresma 61) – Nani (Danilo Pereira 81), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.