COMPARTE

EFE

La Cruz Roja Costarricense promoverá una campaña nacional con el objetivo de recolectar donativos económicos para los damnificados de Haití por el huracán Matthew, informó hoy una fuente oficial.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) indicó en un comunicado de prensa que autorizó a la institución para recibir donativos.

“Recibimos esta solicitud por parte de la Cruz Roja Costarricense para recibir donativos para los haitianos que están sufriendo por la crisis ocasionada por el huracán y, siguiendo el principio solidario y humanitario, es que deseamos que los costarricenses contribuyan y aporten a esta causa”, dijo el presidente de la CNE, Iván Brenes.

La Cruz Roja Costarricense por su parte habilitó las cuentas bancarias, tanto en dólares como en colones, para colaborar con esta causa humanitaria.

La institución garantizó su compromiso y responsabilidad en transferir los recursos que se recauden para apoyar a la población haitiana a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna.

Las autoridades haitianas cifraron hoy en 546 los fallecidos a causa del huracán Matthew, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria.

Un balance provisional dado a conocer por Protección Civil de Haití cifró además en 128 los desaparecidos y en los 175.000 desplazados por el paso del huracán. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.