COMPARTE

El general retirado Víctor Cruz Weffer, quien protagonizó el primer caso emblemático de corrupción durante la gestión de Chávez por desviar unos 120 millones de dólares para su bolsillo, fue mencionado en la investigación periodística conocida como Panamá Papers o Papeles de Panamá.

El jefe del Plan Bolívar 2000 y Fondur, General Cruz Weffer, fue investigado por el Ministerio Público (MP) el 14 de enero de 2002, a partir de una denuncia del Seniat y por una serie de reportajes periodísticos publicados en varios medios nacionales que hacían referencia a irregularidades cometidas en los proyectos gubernamentales que representaba.  Cinco años más tarde, el 18 de abril de 2007, el ex comandante del Ejército fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio.

La investigación realizada por la periodista de Run Runes, Lisseth Boon, destacó que tres semanas después de ser acusado de corrupción, el general desvió su trayectoria empresarial a Seychelles, un archipiélago del Océano Indico, y registró a su nombre la empresa Univers Investment Ltd, con un capital de 50 mil dólares.

Aunque Cruz Weffer procuró pasar inadvertido después de dejar su cargo, no dejó de trabajar indirectamente para el gobierno chavista. Según el registro del Seguro Social IVSS, hasta 2014 fue presidente de la empresa Grandes desarrollos integrales y organizacionales de soluciones sociales C.A (Grandiosos), una contratista del Estado cuyo objeto social es “la ejecución y realización de obras y proyectos relacionados con la construcción civil, eléctrica e industrial”. Un sector sobre el que ya tenía experiencia el general retirado.

Para más información: http://bit.ly/238XmLj

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.