COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Aragua validó un total de cuatro mil 16 firmas durante lo que fue el primer día de validación de rúbricas para el referendo revocatorio. Pese a la cantidad de inconvenientes entre las cuales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el traslado a última hora de puntos de validación al sur de la entidad, cortes de energía eléctrica y el racionamiento; en la entidad se alcanzó el 33,39 por ciento de las 12 mil 025 firmas que corresponden en la región.

Las cifras aportadas por el secretario general de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, mantiene altas las expectativas porque los validantes acudieron de manera masiva a los puntos centrales como Maracay (sede del CNE), donde muchas personas quedaron en cola porque el proceso cerró, tal y como lo había dispuesto el CNE, a las 4:00 de la tarde. Solo en este punto de validación donde el ente comicial dispuso la colocación de tres máquinas, mil 707 personas validaron su rúbrica.

“Sin embargo, las personas que quedaron en cola no se desanimaron, aseguraron que mañana llegarán a validar sus firmas mucho más temprano”, declaró Hernández al cierre de la jornada.

Detalló que en el municipio Lamas con una sola máquina validaron 507 personas, en Costa de Oro con dos máquinas unos 99 ciudadanos. En revenga acudieron 426, Michelena 405, Tovar 268, San Sebastián 346, San Casimiro 185, Camatagua 72 y una sola firma validada en el municipio Urdaneta, al sur de Aragua, donde el CNE ordenó la instalación de dos máquinas.

El secretario general de la MUD en la entidad informó que elevaron a Neira López, directora regional del CNE, la solicitud para el traslado de las dos máquinas del municipio Urdaneta y una de Costa de Oro a Maracay, para sumar un total de seis máquinas en la sede con mayor afluencia de firmantes.

De igual manera solicitaron el traslado de una máquina del municipio Tovar (donde fueron dispuestas dos) al punto de validación de Revenga que solo cuenta con una máquina y atiende a buena parte del eje este de Aragua, incluyendo La Victoria (municipio Ribas).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.