COMPARTE

Funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias y Desastres del estado Carabobo se mantienen alertas en aquellas zonas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registran en la entidad producto de una onda tropical que afecta a la región central del país.

El presidente del organismo, Juan Carlos Vitas, informó que las precipitaciones se reportan desde la noche del miércoles, y que las comunidades afectadas pertenecen a los municipio San Diego, Naguanagua, San Joaquín y Guacara.

En declaraciones ofrecidas este jueves, Vitas comentó que el pluviómetro ubicado en el sector Lomas del Este registra unos 29,35 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha ocasionado anegaciones en esta y otras zonas de esta entidad.

Según el reporte preliminar que maneja la institución, unos 14 sectores se han visto afectados por las lluvias, en los que unas 90 viviendas sufrieron daños.

En el municipio San Diego, uno de los más afectados, se desbordó el río La Cumaca.

El funcionario acotó que se esperan más precipitaciones para las próximas horas, por lo que el organismo activó un plan de monitoreo permanente.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que se genere por estas condiciones atmosféricas a través del 171/ 911.

Con información AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.