COMPARTE

EFE

Cuatro policías resultaron heridos este sábado, dos de gravedad, a causa del ataque con cócteles molotov que sufrieron los vehículos con los que patrullaban por parte de una quincena de individuos en un barrio conflictivo de la localidad de Viry Châtillon, al sur de París.

El responsable del sindicato policial Alliance, Claude Carillo, explicó en el canal BFM TV que dos de los agentes fueron ingresados en un hospital con quemaduras graves por el incendio de su coche, alcanzado por cócteles molotov.

Los otros dos resultaron heridos por las agresiones de las que fueron objeto cuando acudieron en ayuda de sus compañeros.

Carillo dijo que, según las primeras informaciones recibidas de sus colegas en el lugar de los hechos, los autores del ataque obstruyeron la salida a los policías del vehículo cuando estaba en llamas.

Precisó que estaban vigilando una cámara, que había sido objeto de sabotajes, desde que se instalara recientemente en un punto en el que se habían registrado numerosas agresiones.

Se trata de “un barrio extremadamente difícil”, destacó el delegado sindical, que habló de la presencia de “una banda de mafiosos” que no quiere que la policía entorpezca su actividad delictiva.

El presidente francés, François Hollande, calificó de “incalificable e intolerable” la agresión de los cuatro policías al poner en peligro “la vida de funcionarios cuya misión es proteger la población”.

En un comunicado emitido por el Elíseo, Hollande aseguró que se hará todo lo posible “para encontrar a los autores de este ataque y llevarlos ante la justicia para que sean condenados a una pena a la altura de la gravedad de su acto”.

En la misma línea, el primer ministro, Manuel Valls, condenó “con la mayor fuerza estos actos muy graves y de una muy gran cobardía” y, en un comunicado de su gabinete, reclamó mano dura con los responsables.

“Los autores de estos ataques serán perseguidos sin descanso y llevados ante la justicia”, señaló Valls, antes de añadir que en un momento en que las fuerzas del orden están particularmente solicitadas porque tienen que responder a la amenaza terrorista, “unos actos tan intolerables piden sanciones ejemplares”.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó por su parte que se está haciendo lo posible “para encontrar y detener a los autores de estos actos intolerables, para que respondan ante la justicia”, en un comunicado de su departamento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.