COMPARTE

AFP

El cubano Lorenzo Sotomayor, nacionalizado azerbaiyano, derrotó por decisión unánime a su compatriota del equipo Cuba Yasnier Toledo, para avanzar a semifinales de la división superligera del boxeo de Rio 2016.

Sotomayor impuso su mayor alcance y estatura para hacerle la noche difícil a su coterráneo de Camaguey, y mereció las tres tarjetas de las jueces con votaciones idénticas de 30-27.

“Yo le había vencido tres veces antes y hoy no pude encontrarle. El estuvo mejor hoy, son cosas que pasan”, declaró un contrito Toledo.

El camagueyano trató por todos los medios meterse en la distancia interior de Sotomayor, pero éste estuvo muy bien en su velocidad de piernas para mantener alejado al rival con un inclemente jab.

“Me senti extraño peleando con otro cubano en una Olimpiada, pero cuando sonó el campanazo me olvidé de todo y empecé a pelear con alguien que no es de la isla”, apuntó Toledo.

Toledo fue medalla de bronce en los Juegos de Londres-2012 y medallista de los últimos tres Mundiales.

Este es el sexto púgil que pierde Cuba en estos Juegos. Ahora sólo le quedan en competencia el peso mosca Yosbany Veitía, el gallo Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres-2012, el mediano Arlen López y el 81 kilos Julio La Cruz.

Sotomayor se ha convertido en figura perseguida por los medios debido por su parentesco con el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor y su salida de la isla para establecerse en Azerbaiyán.

Empero, el púgil y su entrenador, el también cubano Pedro Roque, se han mantenido alejados de la prensa, y en cada una de sus tres peleas en estos Juegos han pasado por la zona mixta sin ofrecer declaraciones.

Sotomayor, que al menos aseguró bronce, buscará el pase a la final de los 64 kilos el viernes, cuando enfrente al ganador de la otra llave de cuartos de final, el alemán Artem Hartyunyan.

El germano se impuso 3-0 al tuco Batuhan Gozcec.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.