COMPARTE

Oleg Kostko

Habitantes y trabajadores del centro de Puerto Cabello denunciaron que en distintos puntos de dicha zona se han acumulado grandes cantidades de basura. En algunos casos, causada por fallas en el servicio de recolección de basura, por la falta de contenedores para depositarla o por la mano de personas inescrupulosas.

Uno de éstos puntos es la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello ubicada en la calle Santa Bárbara. En la acera de dicho complejo sanitario se han acumulado bolsas basura, escombros y animales muertos los cuales despiden olores putrefactos.

(Foto/Jhoiner Páez)

Omaira Ardila, habitante del sector, denunció que dicha basura se encuentra acumulada en la sanidad desde febrero, y la misma es arrojada por personas ajenas a la comunidad los cuales aprovechan la gran cantidad de maleza que crece en la acera para arrojar sus desperdicios.

Ardila comentó que la zona había sido limpiada por autoridades de la alcaldía en el mes de febrero, pero estas personas no dejaron de arrojar basura en el área. Relató que también suelen lanzar desperdicios en las alcantarillas del sector lo cual se vuelve un problema al llegar las lluvias.

En la calle Segrestaa la situación no es diferente, la basura se acumula en la isla divisoria de la vía. Algunos comerciantes, quienes pidieron no ser identificados, expresaron que el servicio de recolección de basura pasa con frecuencia y que colocan la basura allí ante la falta de contenedores en el área.

(Foto/Jhoiner Páez)

Otro de los puntos del centro de la ciudad convertido en un vertedero es en el inicio de la calle Miranda en las inmediaciones de los muelles de la ciudad. José Martínez trabajador de la zona, dijo que allí la basura es arrojada tanto por personas de comercios cercanos como de gente ajena al sector.

Exhortaron a las autoridades de la alcaldía porteña a que solventen el problema ya que representa un riesgo para la salud de las personas que viven y trabajan en el área.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.