COMPARTE

AFP

El peruano Sport Huancayo consiguió su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar 1-0 al venezolano Anzoátegui, en partido de vuelta de la primera ronda disputado este jueves en el estadio Huancayo de Junín.

El gol del triunfo del ‘rojo matador’, que por primera vez en su historia clasifica a la siguiente fase de un torneo internacional, fue anotado por el volante Manuel Corrales a los 58 minutos.

Sport Huancayo, con fútbol colectivo y agresivo desde la partida, ahogó en los 3.300 metros de altura de su estadio a un cuadro venezolano que mostró un juego defensivo.

En el duelo de ida, Anzoátegui había derrotado 2-1 a los huancainos, la semana pasada en Puerto La Cruz.

El gol de visitante en ese encuentro resultó clave para que Sport Huancayo lograra su clasificación.

Huancayo, dirigido por el colombiano Diego Umaña, desde los primeros minutos buscó ahogar al cuadro llanero, que mostró errores defensivos.

A los 6 minutos, completamente solo, el delantero Juniors Ross desperdició la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate que salió desviado del arco de Reny Vega.

Huancayo se mantuvo presionando, pero con errores de definición de sus jugadores que eran liderados por el delantero y goleador Antonio ‘torito’ Meza Cuadra.

Tras el 2-1 en la ida, Anzoátegui con contragolpes y algunas jugadas peligrosas se conformaba con el empate que lo clasificaba.

El atacante Néstor Canelón y el defensa Yohán Cumana fueron los encargados de ocasionar más jugadas de peligro en la primeara etapa.

A los 43 minutos, Canelón sacó un remate de zurda de larga distancia que chocó en el poste izquierdo para salvar a cuadro de Huancayo.

El partido se puso aburrido por momentos, con pelotazos y falta de definición de ambos equipos.

En la segunda etapa, los jugadores del ‘rojo matador’ salieron con rápidas llegadas a remontar el marcador de la ida para seguir con vida en la Sudamericana.

A los 58, el volante Manuel Corrales anotó el 1-0 para su equipo tras la asistencia del mediocampista paraguayo Blas López, que fue el timonel del Huancayo en el segundo tiempo.

El ‘Danz’, que mantenía un sistema defensivo, salió para remontar el resultado que lo dejaba fuera del torneo.

A los 62, el golero Pinto le sacó el gol a Francisco La Mantia, quien cobró un tiro libre cerca del área grande.

El técnico argentino Nicolás Larcamón mandó al campo al mediocampista Manuel Meldori y Néstor Barreiro para darle mayor profundidad. Pero sus cambios no dieron resultados.

En los últimos minutos, el Huancayo seguía presionando a los venezolanos para liquidar el partido, pero no encontró sumar más goles.

En la Copa Sudamericana de 2013, Huancayo fue eliminado por el ecuatoriano Emelec en la primera fase.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.