COMPARTE

AFP

La justicia procesó y embargó al expresidente del club argentino River Plate Daniel Passarella en una causa en la que es investigado junto a barrabravas por supuesta reventa de entradas mientras estuvo al frente del club ‘millonario’, informaron este jueves fuentes judiciales.

La justicia lo investiga junto a otras veinte personas, entre ellos exdirectivos del club, miembros de la llamada barrabrava (hinchas violentos) y policías, por la reventa de boletos.

Se lo investiga por “defraudación por administración fraudulenta” por la supuesta reventa de entradas entre 2009 y 2013, que en lugar de ser vendidas a los socios se sospecha que eran entregadas a la barrabrava para su reventa.

A todos los involucrados les fue puesto un embargo preventivo por 2 millones de pesos (unos 130.000 dólares).

Passarella, campeón del mundo de 1978 y ex DT de la selección argentina (1994-1998) fue presidente de River en tres períodos 1989-1994, 2006-2007 y el último entre 2009-2013 cuando el club descendió a la segunda división por primera vez en su centenaria historia.

La justicia investiga el caso desde 2012, cuando un socio abonado a la platea del Estadio Monumental se encontró con que otra persona ocupaba su lugar con un boleto falso comprado en la reventa y presentó una denuncia penal contra el club.

Sobre Passarella también pesa otra causa penal iniciada por su sucesor al frente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, por supuesta defraudación contra el club tras una auditoría que objetó los balances.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.