COMPARTE

AFP

El Valencia vivió un debut de pesadilla en la Liga española al perder 4-2 en Mestalla contra Las Palmas, todo lo contrario a lo que saboreó el ascendido Leganés, que tuvo un estreno de ensueño al lograr este lunes en Vigo el primer triunfo de su historia en Primera División frente al Celta, en el estadio Balaídos.

El nombre de Víctor Díaz quedará en las páginas doradas del Leganés, al convertirse en el primer goleador de Primera División del club que había pasado hasta hoy toda su historia luchando en las categorías de ascenso del fútbol español.

Díaz logró a los 75 minutos el grito que amargó al elenco gallego dirigido por el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

En Mestalla, el Valencia arrancó con ilusión el torneo con el tanto de cabeza de Santi Mina (6) tras córner, pero Las Palmas respondió con tres tantos en un cuarto de hora: Marko Livaja (16), Jonathan Viera (25 de penal) y Kevin-Prince Boateng (31) dejaron helados a los hinchas ché, que volvieron a creer en la recuperación con otra diana de Mina (34) a las apuradas.

Sin embargo, en los segundo 45 el local chocó constantemente contra el buen portero isleño Javi Varas y sobre el final Marko Livaja liquidó al Valencia con una contra infernal (88).

El sábado, el campeón Barcelona aplastó 6-2 al Betis en el Camp Nou, con un triplete del uruguayo Luis Suárez y un doblete del argentino Leo Messi.

El domingo, el campeón de Europa Real Madrid respondió con una goleada 3-0 en Anoeta frente a la Real Sociedad, con un doblete del galés Gareth Bale, mientras que el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone se tuvo que conformar con un empate 1-1 en el Vicente Calderón frente al Alavés.

Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato de fútbol de España:

Viernes:

Málaga – Osasuna 1 – 1

Deportivo – Éibar 2 – 1

Sábado:

Barcelona – Betis 6 – 2

Granada – Villarreal 1 – 1

Sevilla – Espanyol 6 – 4

Domingo:

Sporting Gijón – Athletic de Bilbao 2 – 1

Real Sociedad – Real Madrid 0 – 3

Atlético de Madrid – Alavés 1 – 1

Lunes:

Celta – Leganés 0 – 1

Valencia – Las Palmas 2 – 4

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.