COMPARTE

Tras la amenaza del Presidente de la República Nicolás Maduro de arrebatar la inmunidad a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, el diputado Williams Dávila, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, manifestó su preocupación y al mismo tiempo anunció que presentará esta situación irregular como denuncia ante Parlasur.

Dávila alertó que la nueva amenaza de Maduro, de ejecutarse, se presentaría la violación flagrante, pública y notoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) específicamente al artículo 200, que reza “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. La CRBV es clara y esta nueva artimaña del gobierno nacional busca es seguir avanzando en su macabro plan de disolver la AN, ya que en ese mismo artículo dice que la única manera de quitarle la inmunidad a un diputado es previa autorización de la Asamblea Nacional, y si algún parlamentario tiene delito flagrante, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente, cosa que tampoco ha pasado porque tenemos diputados que están presos en cárceles comunes”.

El parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que “Maduro sigue sin ver ni oír lo que realmente quiere el pueblo, nunca en la historia de Venezuela un presidente tuvo tanto rechazo y no sólo lo dicen las encuestas, lo dice lo ocurrido en Nueva Esparta. Maduro debe aceptar la dinámica política que la realidad del país ha impuesto, de lo contrario corre el riesgo que surja otra dialéctica imprevisible como consecuencia de los problemas que atraviesa el país, se desaten sin control de nadie y sea peor para él”.

Finalmente, Williams Dávila no descarta remitir la denuncia a otros organismos internacionales ante lo preocupante que constituye este ataque directo al Parlamento venezolano.

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.