COMPARTE

El dirigente de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, considera que desde algunos sectores del gobierno no se han hecho los esfuerzos suficientes para emprender la ruta del diálogo y del acuerdo nacional. 

El ex diputado del Parlamento Latinoamericano apuesta por el diálogo político en Venezuela, pero insiste en que primero se debería concretar un acuerdo nacional. “Un problema cómo el desabastecimiento y la inflación requiere de un acuerdo de distintas fuerzas políticas”. Sin embargo, precisó que aunque sea prácticamente imposible llegar a ese acuerdo con ciertos grupos de la oposición hay sectores con los cuales se puede lograr y es necesario e indispensable.

Considera que se deben abrir espacios de negociación sorteando múltiples obstáculos. “En el liderazgo político hay solo dos maneras de romper el juego: acumular fuerza popular para derrotar a los sectores de la ultraderecha y alcanzar que los sectores democráticos, que si existen dentro de la oposición, puedan romper el hilo de dependencia con la ultraderecha e ir a un nuevo cuadro de acuerdo nacional”.

Daza, en entrevista a José Vicente Rangel en Televen, reiteró que este año no se realizará el revocatorio porque “se asó el tiempo para desarrollar el plan”. Advirtió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles son los más interesados en el referendo revocatorio, pero aseguró que otros sectores de la misma oposición quieren la ruta del golpe de Estado, como la que propuso Henry Ramos Allup el 5 de enero cuando asumió la presidencia de la AN.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.