COMPARTE

Sara Pacheco

El despliegue de seguridad especial en Carabobo llegó a su semana 40. En la semana 36, el estado ocupaba el segundo lugar en el país con mayor número de casos de delitos, donde se incluyen robos, hurtos, secuestros, entre otras variables. Sin embargo, de acuerdo al jefe del Comando de zona operativa 41-Carabobo, general de brigada, Carlos Pérez Ampueda, descendió al tercer puesto con 13 mil 119 casos. Estuvo acompañado por los comandantes de los Destacamentos 411, 412 y Desur, tcnel, José Herrera, Asdrúbal Brito y Efraín Verdú, respectivamente.


(Foto: Ángel Chacón)

Miranda encabeza la lista con 23 mil casos, Distrito Capital le sigue con 17 mil. En cuanto a homicidios, Miranda contó con 2 mil 469  hechos en el año, Distrito Capital un mil 248, Aragua por su parte subió al tercer lugar con un mil 241 y Carabobo descendió al cuarto con un mil 236 casos. Todas estas cifras apoyadas con el Observatorio Venezolano de Seguridad Integral.

(Foto: Ángel Chacón)

Balance del despliegue

Incluyendo como plato fuerte el fin de semana pasado, el general Pérez Ampueda explicó que un mil 800 personas han sido revisadas por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), donde se presentaron 17 solicitados por fiscalía. Se han recuperado 48 motos, 22 vehículos, 250 cajas de bebidas alcohólicas, siete minitecas clandestinas, donde se han puesto a la orden del Ministerio Público 67 menores de edad y se han detenido 367 personas en estos eventos, por lo que se le hizo un llamado a los padres y representantes de la región.

(Foto: Ángel Chacón)

Se incautaron 28 armas de fuego listas para ser destruidas, igualmente 37 kilos 720 gramos de sustancias estupefacientes, este último caso gestionado por el destacamento 312 de Puerto Cabello.

Para el plan cosecha segura, el general Pérez Ampueda, informó que cinco municipios son prioridad, Bejuma, Montalbán, Miranda, Carlos Arvelo y Libertador, sobre esto se conoció del robo de siembras de maíz en este último y secuestro de productos lácteos, por lo que hay seis detenidos. Además, se recuperó en la Autopista Regional del Centro un camión de caña de azúcar.

(Foto: Ángel Chacón)

Alerta en autopistas

El general Pérez Ampueda igualmente notificó el inicio de un operativo especial para la semana próxima en las autopistas del estado donde más de 150 funcionarios estarán desplegados acompañados de 25 motorizados de la policía Nacional Bolivariana y Carabobo. Se tomará en cuenta La Cabrera, Guacara, Autopista del Sur, Autopista Regional del Centro, variante Yagua-San Diego, El Palito, La Entrada y Campo Carabobo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.