COMPARTE

AFP

Chile derrotó 2-1 a Perú este martes en Santiago con una destacada actuación del volante Arturo Vidal, el caudillo del equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018.

El volante Vidal marcó los dos goles de Chile a los 9 y 84, mientras que Edison Flores había puesto el empate transitorio a los 75 del juego.

Chile dominó totalmente a Perú en el primer tiempo pero se cansó en el segundo y tuvo en Vidal al héroe de la jornada que luchó todo el partido y marcó los goles que permitieron derrotar a un seleccionado peruano que tuvo todo para llevarse un mejor resultado pero no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha.

La de este martes es la primera victoria de Chile en la clasificatoria sudamericana desde que en junio pasado ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos. 

En la próxima fecha, el 10 de noviembre, Chile visitará a Colombia en Barranquilla y Perú hará lo propio ante Paraguay en Asunción.

Chile atosigó en el primer minuto, principalmente por las bandas y antes de los 10 minutos, un centro de Mauricio Isla tras sortear a un defensa peruano, centro y dejó solo al rey Arturo, el volante del Bayern Munich, quien con un cabezazo le cambió el palo al arquero Pedro Gallese inflando la red y provocando el éxtasis de la hinchada chilena.

Con tres delanteros Chile tuvo gran volumen de ataque durante los primeros 20 minutos de juego. Alexis Sánchez encontró en Jean Beausejour un socio para desbordar por el ala izquierda, mientras que Perú se vió superado por lo que retrasó todas sus líneas para evitar un desastre.

Casi en la media hora de juego, una nueva combinación entre Sánchez y Beausejour permitió al moreno jugador chileno centrar para Vidal quien no pudo conectar a escasos metros del arco ante la providencial tapada de Gallese.

El técnico Ricardo Gareca decidió sacar al veterano Lobatón y metió a Pedro Aquino con lo que Perú ganó velocidad pero no fue suficiente para doblegar a la defensa chilena en el primer tiempo.

El “Rey Arturo”

Gareca ordenó en el segundo tiempo el ingreso de Raúl Ruidíaz quien se recostó en el sector derecho del ataque peruano, lo que frenó las subidas de Beasejour.

Por ello, Chile dejó de ser tan incisivo por ese costado y la visita tuvo un poco más de respiro e incluso se animó a salir a buscar el empate.

Los peruanos crearon las más peligrosas ocasiones de gol en los primeros 20 minutos del segundo tiempo gracias al tridente Guerrero-Cueva-Ruidíaz, pero no supo aprovechar los peores momentos de Chile que perdió el control del balón en el mediocampo.

La velocidad y presión peruana fue demasiada para un plantel chileno ya cansado que no pudo evitar la seguidilla de pases que concluyó en los pies Edison Flores quien marcó el empate para la visita.

Pero Vidal fue el salvador que tras una jugada desde la izquierda recibió en la puerta del área peruana y la colocó en una esquina del arco, anotando el gol de la victoria y dándole vida nuevamente a un equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias, mientras que dejó cuesta arriba a Perú en el camino a Rusia-2018.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.