COMPARTE

EFE

Decenas de venezolanos se concentraron este sábado en el centro de Miami (EEUU) para exigir la puesta en marcha de una consulta para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Frente a la Torre de la Libertad, bastión de la diáspora cubana ubicado en el centro de Miami, los venezolanos se concentraron con banderas del país, muchos con camisetas blancas, y con carteles que pedían celebrar este año el referendo revocatorio.

Entonando el himno, y con gritos de “Libertad” y “Sí se puede”, los venezolanos expresaron su respaldo a la “Toma de Caracas” que convocó el jueves en la capital venezolana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a la que según esta coalición respondió más de un millón de personas.

“Mantenemos nuestro arraigo y nuestra lucha para que nuestros hermanos venezolanos sean libres y en Venezuela exista democracia”, declaró al diario el “Nuevo Herald” el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.

Por su parte, José Hernández, del grupo político Primero Justicia, afirmó que la concentración es una réplica de las manifestaciones celebradas en la nación latinoamericana y en otros países en pro del referendo revocatorio.

Los manifestantes pidieron también que las autoridades estadounidenses sean más “solidarias” con los venezolanos que abandonan el país “por necesidad” y buscan asilo en EEUU.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.