COMPARTE

Tras una inspección en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, la Gran Misión Abastecimiento Soberano decomisó 3.362 kilogramos de rubros de primera necesidad tales como arroz, pasa, café, caraotas, leche materna, entre otros, que se encontraban acaparados y eran vendidos a precios especulativos.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general de división, Eldan Rafael Domínguez Fortty, informó que además se incautaron 908 unidades de productos de limpieza e higiene personal, como toallas sanitarias, pañales desodorante, entre otros, que eran vendidos a precios irregulares, violando la normativa venezolana.

Fortty indico que desde el día jueves se efectuó el despliegue de los efectivos castrenses, acompañados de miembros de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Frente Francisco de Miranda, entre otros. Precisó que se inspeccionaron 620 locales, donde se detectaron múltiples irregularidades, como deficiencias en las condiciones de higiene.

El funcionario destacó que los rubros decomisados serán colocados a la orden del pueblo a precios justo, a través de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) y la labor conjunta del Estado Mayor de Alimentación. Dijo que este sábado serán reabiertos cinco locales para la comercialización habitual de los productos que expenden en este centro.

Fortty resaltó que continuarán el despliegue en los diferentes mercados de la entidad y el seguimiento en los comercios.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.