COMPARTE

La defensa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, exigió la nulidad del proceso que se lleva en su contra, por la presunta violación total de las normas en el cumplimiento del debido proceso y el derecho a la libertad personal del detenido.

Así lo informó Nizar El Fakih, abogado de Goicoechea, quien sostuvo que el activista fue “arrestado arbitrariamente, sin orden judicial y fue presentado en tribunales luego de 56 horas en las cuales estuvo completamente incomunicado. Acción que quebranta el artículo 44.1 de la Constitución Nacional, el cual establece un lapso máximo de presentación de 48 horas”.

La defensa exigió la improcedencia de la medida de privación de libertad”por no cumplirse los requisitos previstos en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP)”, por lo tanto solicitan que la investigación se lleve a cabo con el dirigente en plena libertad.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.