COMPARTE

EFE

El abogado de la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, Pau Molins, pidió este martes la absolución al tribunal que la juzga por dos presuntos delitos fiscales, en el marco de un caso de corrupción en el que está acusado su marido, Iñaki Urdangarin.

Molins reclamó también que se condene al grupo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular contra la infanta, a pagar las costas y se le imponga una sanción por haber obrado con gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal al acusarla.

Manos Limpias es la única parte que acusa a la infanta en el juicio por el denominado “Caso Nóos” y mantiene una petición de ocho años de cárcel para la hermana del rey, por cooperación en dos delitos fiscales de su esposo.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin son dos de los acusados en el llamado “Caso Nóos”, que investiga el supuesto desvío de más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos al Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin.

También el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, solicitó la libre absolución de su defendido de los delitos de los que está acusado, por los que la Fiscalía solicita para él 19 años y medio de cárcel.

El marido de Cristina de Borbón está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales por su gestión en el Instituto Nóos, entidad sin animo de lucro a la que supuestamente desvió varios millones de euros de fondos públicos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.