COMPARTE

Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró que la activación de la Carta Democrática contra Venezuela incrementaría la inestabilidad política en el país. 

“Lo que va a buscar es crear más inestabilidad, mayor rencor, mayor confrontación interna puesto que tú le estás dando a un organismo extranjero la posibilidad de dirimir los asuntos internos de Venezuela cuando lo podemos hacer nosotros de manera pacífica, dialogante”, indicó en entrevista a la cadena CNN. 

Indicó que en el momento no hay ninguna base política que respalde la activación de este mecanismo contra el país.  

“Hablar ahorita de la aplicación de la Carta Democrática por parte de un poder público nacional no tendría asidero legal, no tendría asidero dentro del marco del derecho internacional, puesto que  si no lo hizo en su momento la OEA cuando hubo el derrocamiento por la vía de las armas, que bañó a sangre y fuego la República, el 11, 12 y 13 de abril, ¿cuál va a ser la excusa que hoy pueda alguien tener para que países de América le apliquen la Carta Democrática a Venezuela?”, agregó.

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.