COMPARTE
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, expresó que la Organización de Países Exportadores de petróleo continúa siendo un actor fundamental en el mercado petrolero, toda vez que el bloque integrado por 14 miembros produce entre el 30% y 35% del crudo del mundo y ostenta más del 80% de las reservas de petróleo del planeta.

Manifestó que en la actualidad los productores de crudo se están enfrentando a “un mercado mucho más complejo que el de los años ochenta y noventa”, debido a al multiplicidad de actores que se han sumado en breve tiempo.

Destacó el impacto positivo que tuvieron en la recuperación de los precios del crudo, las conversaciones que se activaron a principios de 2016 entre los países productores miembros y no miembros de la organización petrolera.
Del Pino insistió en que los productores de petróleo no deben dejar la regulación de los precios en manos de los especuladores, porque son capaces de generar una volatilidad inconveniente en el mercado, tanto para productores como para consumidores. (CD)


Con información de El Mundo 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.