COMPARTE

EFE

Los ministros venezolanos de Petróleo, Eulogio Del Pino, y de Exteriores, Delcy Rodríguez, iniciarán mañana una gira por países productores de petróleo, para insistir en una estrategia que permita la recuperación del precio del crudo, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La dupla maravillosa” de los ministros Rodríguez y Del Pino “salen de gira a varios países de esta economía petrolera, países productores, países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No OPEP”, anunció el presidente venezolano en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Venezuela impulsó durante el último año varias iniciativas encabezadas por el propio Maduro con el objetivo de lograr el consenso de los países productores de petróleo para frenar la curva de descenso del precio del crudo, que cayó desde los más de 100 dólares de mediados de 2014 hasta los cerca de 30 dólares en los que ronda actualmente.

Aunque hasta ahora no se alcanzan acuerdos que respalden la posición venezolana, el mandatario socialista aseguró que la recuperación del precio del crudo esta semana (poco más de dos dólares), es la muestra de que estas gestiones han “avanzado muchísimo”.

“La nueva ecuación que venimos defendiendo desde hace ya dos años da síntomas muy positivos de avances para la estabilidad del mercado, para la estabilidad de los precios petroleros”, dijo.

Maduro insistió que el barril petrolero debería estar “a no menos de 70 dólares por barril para garantizar la reposición de la inversión”, una valoración que, indicó, comparte con importantes países productores del mundo y empresas.

“Yo llamo a todos los actores energéticos del mundo, a todos, Gobiernos, países productores, Opep y No Opep, y llamo a las grandes empresas del mundo a que nos pongamos a trabajar muy serios en ese objetivo”, dijo el mandatario acompañado de los miembros de su gabinete.

Maduro aseguró que la recuperación del precio petrolero “es un ganar-ganar para la economía del mundo”.

La caída de los precios del hidrocarburo ha exacerbado la crisis de la economía venezolana que depende casi por completo de la venta de crudo, y que ha visto mermar hasta un 70 por ciento sus ingresos en 2015.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.