COMPARTE

AFP

Los argentinos Federico Delbonis y Juan Martín Del Potro fueron eliminados este viernes en los cuartos de final del Torneo de Basilea al perder con el luxemburgués Gilles Muller y el japonés Kei Nishikori (N.3) respectivamente.

Delbonis cayó por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-6 (7/3), mientras que Del Potro lo hizo por 7-5 y 6-4, pero la gran sorpresa la dio el alemán Mischa Zverev, 72º de la ATP, que eliminó al primer favorito Stan Wawrinka por 6-2, 5-7 y 6-1.

Nishikori y Muller jugarán en semifinales, mientras que en el otro lado del cuadro Zverev se enfrentará al croata Marin Cilic, que ganó al español Marcel Granollers por un doble 6-3.

Zverev protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo de Basilea tras eliminar este viernes de la competición al suizo Stan Wawrinka, tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-1 al primer favorito del torneo.

Zverev, que había perdido con el helvético en la única ocasión en la que se habían enfrentado hasta hoy, apenas dio hoy opciones a un Wawrinka, que en menos de un mes volvió a sucumbir ante uno de los hermanos Zverev.

Del Potro, el gran renacimiento de esta temporada en la ATP y dos veces ganador en Basilea, logró 14 saques directos ante Nishikori, que acabó imponiendo su solidez.

El argentino, 42º de la ATP y que ha ganado 1.000 plazas en la clasificación desde febrero, perdió por primera vez ante el japonés, poniendo fin así a una racha de 12 victorias consecutivas en Basilea, cimentada al ganar las ediciones de 2012 y 2013 ante el gran ídolo local Roger Federer.

“Fue mi mejor partido de la semana. Fue un duelo muy duro, tuve muchas opciones, muchos puntos de break que no pude convertir. Pero jugué bien tácticamente, todo salió bien”, dijo Nishikori.

Del Potro, por su parte, pagó el cansancio al encadenar Basilea con el triunfo que logró el domingo en Estocolmo, su primer título desde enero de 2014, tras dos años prácticamente fuera del circuito por lesión.

“Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como quería, pero tuve opciones al principio del primer set. Kei jugó de manera muy inteligente. He jugado demasiados partidos, es mucho, pero estoy terminando la temporada en buena forma y estoy muy contento”, dijo ‘Delpo’.

Al gran ídolo del tenis argentino le espera a finales de noviembre la final de la Copa Davis ante Croacia, en busca de la primera Ensaladera, un hito que persigue el país con obsesión en la última década.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.