COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La capilla de la Virgen de la Begoña, en Naguanagua, se quedó pequeña para guarecer a todos los fieles naguanaguüenses que acudieron la mañana de este lunes a celebrar el día de su Patrona. Aunque no había suficientes asientos los devotos se mantuvieron pacientes de pie para conmemorar el día festivo de la advocación protectora de Naguanagua.

La misa oficiada por el Mons. Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, contó con la compañía de párrocos de distintas partes del área metropolitana de Valencia. El mensaje del jefe de la arquidiócesis fue oportuno: “La fe es más fuerte que cualquier circunstancia”.

Del Prette destacó la fe que tuvo la Virgen María para aceptar la misión encomendada por Dios, y recordó que la capilla de Naguanagua es una de las tres que existen en el mundo en honor a la Virgen de la Begoña. “La primera está en Bilbao, País Vasco, de donde procede la Virgen. Además de esta, está una en Islas Canarias y esta en Naguanagua, son un pueblo privilegiado”, aseguró.

Orden de la Begoña

Como cada año la parroquia junto con la alcaldía confiere la Orden Virgen de la Begoña a una persona que haya contribuido a fortalecer la fe y la devoción en el municipio. Este año fue el turno de Clara Dolores Carrillo de Gómez, conocida como “mama Clara”.

El reconocimiento fue otorgado por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien aprovechó al momento de dirigirse a los fieles, para recordar que la fe será lo que permita salir de todos los problemas que viven los venezolanos.

“Este será el último año malo que tendremos”, dijo el alcalde en medio de los aplausos de quienes asistieron a la capilla. Sostuvo que para que sea así los ciudadanos no pueden dejar su fe a un lado.

Entretanto, el párroco de la Iglesia de la Begoña, Pbro. Ricardo Guerra agredeció la presencia en el encuentro de la primera alcaldesa del municipio, electa por vía democrática DIlia Sayago, del presidente del concejo municipal de Naguanagua, Gustavo mercado, y de los demás concejales de la entidad, quienes participaron posteriormente en el primer recorrido que se realizó con la imagen de la patrona por la plaza Bolívar de Naguanagua.

A las 6:00 pm se realizó la procesión final con la imagen de la Virgen de La Begoña, donde todos los vecinos del municipio se congregaron alrededor de la imagen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.