COMPARTE

AFP

Venezuela rechazó como una “intromisión inaceptable” la declaración de Estados Unidos que expresó preocupación por el anuncio del poder electoral venezolano de que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se celebrará en 2016.

“Venezuela rechaza enérgicamente (las) declaraciones (…) que constituyen una intromisión inaceptable”, aseguró la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter, al referirse al pronunciamiento del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

La canciller, quien se encuentra en Nueva York representando a Maduro en la Asamblea General de la ONU, exigió al gobierno estadounidense “respeto y apego absoluto” al derecho internacional.

Rodríguez reiteró a Washington que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos, pues “no responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”.

Asimismo, aseguró que “un mal ejemplo de democracia y procesos electorales viciados es el sistema que tiene Estados Unidos”.

“Es un sistema donde gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense”, sostuvo.

Kirby afirmó el jueves en un comunicado que los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), las “restricciones” a la prensa y acciones contra Parlamento de mayoría opositora “privan a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de diseñar el futuro de su país”,.

El portavoz instó además al gobierno de Maduro a “comprometerse en un diálogo serio tanto con la oposición como con los venezolanos de todo el espectro político”.

El CNE anunció el miércoles que el referendo podría “efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”, lo que imposibilita la celebración de nuevas elecciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.