COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth  

La comida en las escuelas sigue siendo el atractivo de la delincuencia. Esta vez le tocó el turno a la Unidad Educativa Batalla de Junín en Los Guayos. La madugrada de este domingo varios sujetos saltaron la pared trasera e ingresaron a una de las áreas más vulnerables: la cantina.

A las 4:00 a.m el vigilante se despertó al escuchar golpes en la puerta de la dirección. Como ya es usual, sabía que se trataba de un robo. El timbre fue su única arma. Lo tocó varias veces para alertar a los maleantes y desistieran de entrar. Antes, ya habían cargado con una licuadora, una tostadora, una remachadora, un termo, unos zapatos, azúcar, aceite y dinero en efectivo que había en la caja.

No es la primera vez que roban en la escuela, así que la puerta de la cantina estaba reforzada para evitar que entraran delincuentes, contó el dueño. Aun así, durante la madrugada cargaron con varios electrodomésticos y huyeron hacia un barrio cercano. Se presume que sea la misma banda que en anteriores oportunidades se ha metido.

La mayoría de los robos en las escuelas ocurren los fines de semana, puesto que los viernes son abastecidos de alimentos para la semana de los niños.

El director de la Policía Municipal de Los Guayos fue alertado del hecho y aseguró que están tras la pista de los asaltantes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.