COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Se define irreverente y adverso a la política natural venezolana. Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, coquetea con la candidatura a la Gobernación de Aragua aunque asegura que el revocatorio debe ser prioridad ante proceso de elecciones regionales.

Cuando se le pregunta si tiene aspiraciones a la gobernación, Guárate asegura que no él, sino la gente. “Así como gané primarias para candidato a alcalde de Mario Briceño Iragorry, si la reglas del juego están claras para ser gobernador, en su momento será prioridad”.

El burgomaestre asegura que es el único alcalde que no se ha sentado a dialogar con el gobernador Tareck El Aissami. En 27 ocasiones le ha solicitado audiencia. Ninguna con resultado positivo, porque refiere que el mandatario regional insiste en que no se sienta a dialogar con golpistas, “pero fueron ellos los golpistas del 4 de febrero, yo nunca he sido militar. Los que no aceptan es que gané en buena lid en mi municipio”.

Guárate está convencido de que este año se lleva a cabo el referendo revocatorio. Completamente seguro si la oposición deja de lado las aspiraciones personales. Para el primer mandatario local, no solo se concreta el referendo revocatorio sino que sale Nicolás Maduro y con ello la dictadura a la que ha sometido al país.

El revocatorio lo ve fácil. “Hoy las razones por las que Leopoldo López en el 2014 llamó a la salida, son superiores”. El alcalde insistió en que el referendo revocatorio debe ser prioridad porque el Gobierno nacional juega al desgaste, y a la división. Aunque está de acuerdo con que se lleven a cabo elecciones primarias en todo el país, dijo que no se puede perder el norte que es el referendo.

Al líder de Voluntad Popular en Aragua le ha tocado gobernar con una alcaldía paralela y con graves problemas de recolección de basura. Pese a esto asegura que la recolección de desechos está controlada.

Considera que finalmente la gobernación de Aragua entendió que la responsabilidad es compartida porque se trata de un problema que sobrepasa la capacidad financiera del municipio.

Medios no pueden manipular a los periodistas

Guárate se acercó a la sede de El Carabobeño en Aragua. Dijo que fue un respaldo a los medios de comunicación, como los respalda el pueblo para que sigan siendo su voz.

Ante la censura en medios de comunicación, situación de la que Aragua no escapa, manifestó que el periodista no puede depender económicamente de quien controla los medios y éstos no pueden manipular, maniatar o amordazar a los profesionales de la comunicación.

“Las leyes venezolanas tienen que garantizarle al periodista el derecho a la información veraz y oportuna, a la protección de la fuente desde la Ley. Si lo logramos, no habrá dueño de medio que pueda censurar a periodistas”, avizoró.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.