COMPARTE

Los objetivos se cumplieron. Con todo éxito se celebró en Valencia el I Festival de Música 2016 del Conservatorio de Música de Carabobo, en el que más de 650 carabobeños disfrutaron del talento y los logros académicos y artísticos de los estudiantes de diferentes cátedras de ejecución instrumental y de prácticas grupales, que se imparten en esta prestigiosa casa de estudios musicales.

Esta fiesta de jóvenes músicos inició con un memorable concierto, a cargo de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Música de Carabobo, en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Carabobo, bajo la dirección del profesor Luís Pérez Valero.

Esta es una importante oportunidad anual para la proyección y difusión de lo aprendido por estos alumnos, quienes desarrollan una atractiva agenda de recitales y conciertos, en los que resaltan distinguidas obras de céleres compositores propios y extranjeros.

Cada presentación contemplaba la actuación especial de agrupaciones instrumentales de diferentes formatos; así como de actividades formativas,  tales como conversatorios, talleres y video foros sobre tópicos musicales, especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes, aplicando los principios de la Apreciación Musical, como estrategia para la formación de un oyente crítico.

La casa José Rafael Pocaterra fue sede de la Cátedra de Oboe con la ponencia “Te presento al oboe, su historia y su música”; en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM), se efectuó un concierto de la Orquesta de Vientos del CMC, bajo la dirección de la profesora Karla Almao; y el Coro Mixto del CMC, cerró con broche de oro el 1er Festival, con un magistral concierto en la Iglesia del Viñedo.

María Vadell, directora del CMC, recalcó que esta institución continúa siendo “Semillero de una Pasión… La Música”; al tiempo que agradeció a la Gobernación del Estado Carabobo, Alcaldía de Valencia, Colegio de Abogados, Guaparo Inn Hotels, Unión Química, Eventos FKM, Inversiones MADY, así como a padres, representantes y a estudiantes, el inmenso apoyo brindado a un sueño que ya es realidad y que tuvo por protagonistas a 150 jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el CMC, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.