COMPARTE

EFE

El Sport Huancayo de Perú recibe mañana al Deportivo Anzoátegui venezolano con la necesidad de vencer el encuentro para ganar la primera eliminatoria internacional de su historia y pasar así a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto venezolano parte con ventaja, tras imponerse por 2-1 en el partido de ida disputado la pasada semana en Puerto La Cruz, por lo que el equipo peruano deberá ganar por 1-0 o por una diferencia de al menos dos goles para hacerse acreedor de una plaza en la siguiente ronda.

Nunca antes el Sport Huancayo llegó al segundo partido de una eliminatoria internacional con solo un gol de desventaja, pues en sus tres apariciones anteriores, una en Libertadores en 2012 y dos en Sudamericana en 2010 y 2013, recibió veinte goles y apenas fue capaz de anotar cuatro.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña pretende aprovechar los 3.200 metros de altura de la ciudad de Huancayo para sacar un resultado positivo.

Los huancaínos perderán por lesión al atacante paraguayo Luis Ferreyra, pero recuperarán a su goleador, el delantero peruano Antonio Meza Cuadra, quien lleva anotados 14 goles en el campeonato nacional.

Los locales tendrán además en el banquillo al atacante colombiano Luis Perea, quien recientemente regresó al equipo donde militó el año pasado.

Huancayo llega a este partido con Anzoátegui después de perder por 2-0 frente a San Martín en la última jornada del torneo Clausura de Perú.

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, se esforzará en mantener la ventaja lograda en el partido de ida para pasar por primera vez desde 2011 a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto venezolano se quedó apeado en la primera ronda de la Sudamericana en los últimos tres años que la disputó, como la pasada temporada, cuando cayó eliminado contra el Universitario de Deportes peruano por un resultado global de 6-2.

Los visitantes se concentraron en Caracas antes de viajar durante la noche del martes hasta Lima, desde donde se dirigirán a Huancayo, ciudad situada en los Andes centrales de Perú a unos 310 kilómetros de la capital peruana.

Los jugadores dirigidos por Nicolás Larcamón afrontarán el partido en Huancayo tras haber perdido por 2-0 contra el Deportivo Táchira en el torneo local de Venezuela.

El ganador de la eliminatoria entre Sport Huancayo y Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave que mide al Sol de América paraguayo y al Jorge Wilstermann boliviano.


Alineaciones probables:

Sport Huancayo: José Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Iván Chumpitaz; César Ortiz, Blas López, Giovanny Martínez, Willy Rivas, Víctor Peña; y Antonio Meza Cuadra. Entrenador: Diego Umaña.

Deportivo Anzoátegui: Renny Vega; Edgar Mendoza, Gabriel Benítez, Johnny Mirabal, Renier Rodríguez; Néstor Canelón, Francisco La Mantía, David Centeno; Rolando Escobar, Jholvis Acevedo y Charlis Ortiz. Entrenador: Nicolás Larcamón.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Huancayo.

Partidos del jueves:

Jorge Wilsterman de Bolivia – Sol de América de Paraguay.
Libertad de Paraguay – Palestino de Chile.
Zamora FC de Venezuela – Barcelona de Guayaquil de Ecuador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.