COMPARTE

Prensa Atlético Venezuela

Los números ya no dan. Atlético Venezuela se despidió del octogonal final del Torneo Apertura al tropezar en casa ante Anzoátegui, 0-1, en choque correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura 2016. El tanto de Yohan Cumana al minuto 12 bastó para que el cuadro porteño se llevara una victoria del fortín nacional, que dijo adiós a su público en el semestre.

Una llegada, mucho daño

La copiosa lluvia que cayó desde la mañana en la ciudad de Caracas dejó anegado el campo de juego del Estadio Nacional Brígido Iriarte. Sin embargo, el drenaje permitió que el partido se disputara sin problemas, aunque con la rapidez como añadido extremo debido a las condiciones del gramado. Con cuatro jugadores formados en la cantera en el once, así encaraba el partido el cuadro local.

Atlético se lanzó al ataque desde temprano con Jairo Otero como protagonista. Sin embargo, al 12’ el madrugonazo fue de la visita con un gol de Yohan Cumana: en un contragolpe, Anzoátegui tomó mal parada la defensa nacional y el atacante oriental liquidó desde el vértice izquierdo con un remate cruzado al que no pudo llegar Daniel Valdés, luego de una habilitación del panameño Rolando Escobar.

Yangel Herrera y Yeferson Velasco se fueron acoplando poco a poco en la zona de recuperación atlética, pero permitieron una escapada de Charlis Ortíz que al 20’ falló un mano a mano con el meta del Atlético. Problemas de coordinación tenían en jaque el funcionamiento del equipo de Manuel Plasencia.

Joel Infante se ajustó la correa y tomó la iniciativa para iniciar las avanzadas locales. Acompañado por las internadas de Francisco Parra, el goleador atlético buscaba la conexión con los dos atacantes. Al 24’, el talentoso volante zuliano generó la primera ocasión clara del equipo capitalino, rematando luego de un par de enganches pero el balón se topó con la pierna de Renny Vega. El asedio era serio, sin embargo faltaba el puntillazo final, ese que intentaban los zurdos formados en las entrañas del Atlético, Alexander Molina y Jairo Otero, protagonistas en el primer tiempo.

Francisco Parra salvaba al 38’ el arco local en la línea de gol un remate de Escobar. El gol cantado fue interrumpido por el marcador de punta. Infante seguía insistiendo, pero la referencia en la marca aumentó sobre el volante. Con ganas, pero con poca claridad, Atlético Venezuela se iba al descanso abajo en el marcador.

Los últimos cartuchos

Plasencia confió en el mismo grupo del primer tiempo para encarar la segunda mitad. Ortíz, de nuevo, estuvo a punto de ampliar el marcador al 57’ para el Anzoátegui, pero la puntería del nativo de El Tigre estaba descalibrada.

La imprecisión del Atlético se relacionaba con la necesidad de remontar para no perder el tren del octogonal. Una poblada mediacancha del Anzoátegui, que llegaba a El Paraíso sin ganar en seis fechas, rompía todas las iniciativas que tenían los ansiosos creadores nacionales, Molina e Infante. Por eso, el técnico nacional dio ingreso al volante ofensivo Dimas Meza, que debutaba en Primera División vistiendo la camiseta del Atlético.

El equipo del Fuerte Tiuna reaccionó y en dos oportunidades convirtió en figura a Renny Vega, arquero rival, sobre todo al 70’, cuando un zapatazo de tiro libre de Giancarlo Maldonado hizo estirar a su ex compañero de Selección Nacional. Plasencia también sacaba a un defensor como Parra para darle ingreso al puntero argentino Diego Jara, ya recuperado de su lesión. Todo para ir por la victoria, con el agregado de la expulsión del rival Manuel Medori (79’).

Otero con un zurdazo lejano (83’) buscó desesperadamente el empate y sobre el final, otra vez Vega salvaba el grito de gol capitalino. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para alcanzar los dos goles que asomaran una posible clasificación al octogonal. Ahora, Atlético Venezuela culminará el calendario del primer semestre el próximo miércoles, como visitante, ante JBL en Maracaibo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.