COMPARTE

AFP

El argentino San Lorenzo se impuso al venezolano Deportivo La Guaira por 2-1 (parcial 2-0) en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 jugado este jueves en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Fernando Belluschi (10) y Nicolás Blandi (42) marcaron los goles de San Lorenzo, mientras que Franklin Lucena (51) descontó para el conjunto venezolano.

Así, el ‘Ciclón’ acudirá con una ventaja reducida con miras al desquite, que se jugará el próximo jueves en suelo venezolano.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Palestino de Chile y Flamengo de Brasil.

Decidido a tomar ventaja desde el arranque, San Lorenzo presionó sobre el campo de La Guaira, y por vía aérea llegó la primera advertencia, con un cabezazo de Blandi que llegó sin problemas a las manos del arquero.

Pero la resistencia venezolana duró poco, porque enseguida el ‘Ciclón’ tuvo un tiro libre frontal por falta sobre Merlini, y Belluschi ejecutó con maestría por encima de la barrera, pegado al poste izquierdo, ante la nula reacción de Núñez, que observó en el centro del arco la comba del remate goleador.

De todos modos, con poco La Guaira se las arregló para generar zozobra en el fondo local, y en un tiro de esquina Darwin González tuvo la gran chance del empate, pero su remate de zurda rebotó en el travesaño.

Dentro de un desarrollo con bastante dinámica, el equipo argentino buscó más, pero muchas veces se apuró en la búsqueda, y abundó en imprecisiones, aunque quedaba claro que, con un poco más de claridad, podía aumentar distancias.

Por decantación llegó entonces el 2-0, producto de una buena combinación en ataque, en una interesante jugada que comenzó Belluschi, quien asistió a Blandi, que entró por la izquierda y definió con un toque cruzado.

El encuentro parecía sellado a favor del elenco azulgrana, pero el desarrollo cambió en la segunda mitad, a partir del temprano descuento visitante, que llegó en un tiro libre, con un doble cabezazo de Lucena, que tuvo tiempo para acomodarse con dos frentazos para reducir distancias.

El local buscó más potencia en ataque con el ingreso de Gonzalo Bergessio, y el delantero estuvo cerca del tercero, pero su remate fue bien contenido por Núñez.

En la búsqueda de un tercer tanto, San Lorenzo dejó varios espacios en el fondo, y La Guaira tuvo un par de situaciones para empatar, primero con otra interesante jugada de Darwin González, que eludió a dos rivales y buscó el ángulo, pero su remate salió a pocos centímetros, y a poco del final, su reemplazante Oscar González disparó muy cerca del poste derecho.

Aunque buscó más, lo concreto es que el equipo argentino debió resignarse a un triunfo exiguo, por margen mínimo, que le da una ventaja con sabor a poco, por lo que tendrá que exigirse para cuidar la diferencia en su visita a un rival sorprendente, que ya tumbó a un par de rivales con más historia, y quiere animarse a dar otro gran impacto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.