COMPARTE

EFE

El venezolano Deportivo Lara buscará este martes aprovechar su condición de local, en el partido de ida ante el colombiano Junior de Barraquilla, favorito a avanzar en la serie, que marca el estreno de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana.

Lara, que ha tenido un mal comienzo en la liga doméstica, tendrá como objetivo tratar de apuntalar la clasificación que tendrá que definir como visitante, para trascender de fase una meta esquiva para los equipos venezolanos en este torneo.

Los rojinegros dieron un cambio de timón hace una semana tras rescindir del entrenador Alí Cañas para darle paso a Leo González, quien tiene experiencia en la Sudamericana al dirigir al también venezolano Deportivo La Guaira.

Contará para este encuentro con el delantero Jesús Hernández, quien suma tres goles en ocho encuentros disputados en el Clausura, a pesar del mal arranque del club.

Lara disputará por cuarta ocasión el segundo torneo de clubes más importante del continente tras sus participaciones en las ediciones de 2010, 2012 y 2013.

El Junior será el tercer equipo colombiano al que se enfrente en la Sudamericana, tras haber caído en el pasado ante Independiente de Santa Fe y Deportes Tolima.

A su favor tiene que en las tres participaciones anteriores no perdió jugando como local en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

El Junior, que cumple este lunes 92 años, tendrá el estreno internacional del técnico Giovanni Hernández en el banquillo.

Contará para este choque con los mejores jugadores de su plantilla, incluyendo a Vladimir Hernández, quien logró recuperarse de problemas musculares.

El cuadro colombiano, que marcha en la casilla 11 en el torneo doméstico tras cuatro jornadas, no disputó el pasado sábado el choque ante Jaguares de Córdoba para preparar el encuentro de la Sudamericana.

La última participación del cuadro costeño en la Copa fue el año pasado, edición en la que cayó eliminado en segunda ronda ante el también colombiano Deportes Tolima.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Leonardo Falcón, Henry Pernía, Lenimger Bolívar, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Yeferson Velasco, César Gonzázlez, Carlos Virguez; Matías Manzano, Jesús Hernández / Entrenador: Leo González.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar, Yony González / Entrenador: Giovanni Hernández.

Árbitro: el chileno Eduardo Gamboa.

Estadio: Metropolitanno, de Barquisimeto.

Hora: 18.00 local (22.00 GMT). 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.