COMPARTE

AP

Con un gol del defensor Wilker Ángel, el Deportivo Táchira de Venezuela venció el martes 1-0 a Emelec de Ecuador y alcanzó al líder Pumas de México en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Mientras que la derrota decretó la eliminación de Emelec en el torneo, Táchira dio un paso gigante rumbo a la clasificación al sumar nueve puntos a semejanza del equipo mexicano que lidera el grupo con mejor diferencia de goles, y que el miércoles se mide como local ante el Olimpia de Paraguay para cerrar la quinta fecha.

Olimpia marcha tercero con cuatro unidades y al fondo está Emelec, que fue eliminado luego de apenas acumular cuatro puntos de 15 posibles. Los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final.

Ángel abrió el marcador a los 21 minutos tras un tiro libre. Definió con un zapatazo tras un excelente amago del mediocampista Jorge Rojas, que desarticuló la barrera de Emelec, y dejó sin oportunidad de reacción al arquero argentino Esteban Dreer.

El gol de los locales llegó en momentos que Emelec dominaba y parecía arrollar a su rival. El resto del cotejo en general fue equilibrado, caracterizado por un Táchira que jugaba el balón con seguridad, sin asumir mayores riesgos, mientras que Emelec intentaba presionar pero que casi no generó peligro debido a la desconexión del mediocampo con la delantera, donde en solitario el ariete Ángel Mena buscó sin éxito el tanto de la igualdad.

En la sexta y última fecha, que se disputará el 13 de abril, Olimpia recibirá a Táchira y Emelec será anfitrión de Pumas.

El encuentro se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.