COMPARTE

Prensa Carabobo

La junta directiva del Carabobo Fútbol Club, convocó en la mañana de este jueves, una rueda de prensa previo al compromiso frente al Aragua FC para hablar sobre novedades que estarán rodeando el denominado Derbi de la Autopista que se escenificará este domingo 11 de septiembre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La conferencia de prensa inició con las palabras del gerente deportivo Elio Quintal, quien estuvo acompañado del director técnico Juan Domingo Tolisano; Leo Morales, capitán y guardameta de la Vinotinto Regional y Rodney Robles, jefe de seguridad de la institución carabobeña.

Quintal abrió la rueda de prensa hablando sobre el ámbito de seguridad y logística que se estarán empleando para la contienda frente a los maracayeros, el cual es considerada de alto riesgo. “Se han tomado, como siempre, las medidas de seguridad para que todo salga bien. La directiva del Aragua FC solicitó la posibilidad de que se presente su afición en este compromiso y nosotros aceptamos esa solicitud, así como han asistido anteriormente otras barras como las de Deportivo Táchira, Lara, Portuguesa, Caracas, Zamora y Mineros, quienes han podido presenciar los partidos de sus clubes cuando enfrentan al Carabobo FC en Valencia”.

La junta directiva de la institución granate ya se ha encargado de organizar enfrentamientos de esta índole en busca de promover el espectáculo del fútbol, en los cuales se han desplegado un excelente dispositivo de seguridad, garantizando el bienestar e integridad de las familias que se acercan al “Gigante de la Bolívar” a presenciar los enfrentamientos de los valencianos, así como la de los aficionados carabobeños y también de la afición visitante.

Para el partido entre valencianos y maracayeros, se contará con alrededor de 350 efectivos de seguridad. “Todo esto se basa en el apoyo que tenemos de dos factores importantes. El primero es el valioso apoyo que siempre hemos tenido de los organismos de seguridad como la Policía del Estado Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes siempre han estado comprometidos con nosotros, puntuales y con la cantidad de efectivos necesarios”, indicó el gerente deportivo granate, a lo que enseguida añadió que el otro factor ha sido la colaboración de los Granadictos 24, pues “ha sido muy importante la madurez, tolerancia y respeto que hemos tenido por parte de ellos, quienes han facilitado mucho las cosas para que en el partido se tenga un buen comportamiento y una buena logística. Sin el apoyo de los organismos de seguridad y de la barra, sería difícil poder contar con la presencia de aficiones visitantes”.

Los aficionados visitantes serán revisados en el Peaje de Guacara, luego tendrán otro chequeo en Valencia para finalmente ingresar a la tribuna lateral izquierda, sector seleccionado para ubicar a las barras foráneas.

Asimismo, en busca de prestar colaboración para que los fanáticos carabobeños puedan asistir con mayor facilidad al Misael Delgado, el tren dirigencial granate se encargó, a espera de una respuesta positiva, de hacer los trámites necesarios para poder contar con rutas TransCarabobo que puedan movilizar, tanto de ida, como de regreso, a los hinchas de la Vinotinto Regional desde diferentes sectores del estado. “Todos sabemos los inconvenientes que hay en Valencia para el transporte, el partido es a las 7:30 de la noche y muchas veces la gente deja de venir por ese tema”.

“Estamos pidiendo con mucho respeto, a través de Fundadeporte, para que nos permitan habilitar unas rutas de TransCarabobo para este domingo y los demás partido, porque hay que hacer de esto una cultura, que la gente sepa que siempre va a contar con transporte. Ya hicimos la solicitud a Fundadeporte, quienes están siendo el enlace y ya solicitaron las rutas, así que esperamos que en los próximos días se pueda anunciar formalmente este servicio”, acotó.

Finalmente, Quintal explicó que debido a la limitación de puestos en el estacionamiento del Misael, se logró habilitar el estacionamiento La Alegría, el cual está ubicado a una cuadra del polideportivo.“Hemos conseguido acordar con el estacionamiento La Alegria, que le sirve a la Clínica La Viña, para que esté habilitado el domingo y las personas puedan estacionar sus vehículos ahí y no en la calle, que siempre es un riesgo”, sentenció.

Los hinchas carabobeños ya pueden comprar sus entradas en las taquillas del Forum de Valencia, en Cine Arte del Centro Comercial Patio Trigal y en la Librería Tecni-Ciencia ubicada en el Centro Comercial Shopping Center, mientras que la afición aragüeña tendrá la posibilidad de adquirir sus boletos en el Centro Comercial Hyper Jumbo de Maracay. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.