COMPARTE

EFE

El base estrella Derrick Rose comenzó su andadura con su nuevo equipo de los Knicks de Nueva York en el Toyota Center de Houston, varias horas después que, en Los Ángeles, diese también inicio el juicio por violación en el que se encuentra implicado.

Rose, que no estuvo presente en el primer día de juicio dedicado a la selección del tribunal, no quiso hablar en Houston del asunto legal y si comentó sobre el partido que su equipo de los Knicks perdió por paliza de 130-103.

“No es la mejor manera de concluir un partido, pero es el comienzo de la pretemporada y debemos superarnos de lo hecho esta noche”, declaró el nuevo base estelar de los Knicks, que aportó 16 puntos.

Rose y dos amigos están acusados de violar en grupo a una mujer en estado inconsciente con la que alguna vez el nuevo jugador de los Knicks, que antes estuvo con los Bulls de Chicago, había salido.

La mujer -que pide una indemnización de 21 millones de dólares- y los otros dos acusados sí estuvieron el martes durante la elección de los jurados.

Hace dos semanas, Rose si habido hablado del asunto legal y reiteró que no había hecho nada malo ni contrario a la ley por lo que se consideraba “inocente”.

Los potenciales jurados tuvieron que responder preguntas como cuál es su equipo favorito de baloncesto o si pueden dejar de lado sus opiniones e ideas sexuales.

Rose y la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, salieron intermitentemente en los dos años antes de que sucediera el incidente de agosto del 2013 en el apartamento de ella.

El nuevo jugador de los Knicks y sus amigos niegan las acusaciones y aseguran que la relación sexual fue consensual.

Sin embargo, aunque Rose quiere comenzar una nueva etapa profesional libre de lesiones, el caso legal amenaza con exponer detalles de su vida sexual, incluyendo los mensajes de texto donde hablaba de su deseo de tener relaciones sexuales en grupo.

La mujer dijo que ella estuvo bebiendo vodka, tequila y vino antes de regresar de una casa que Rose rentó en Beverly Hills, y que perdió el conocimiento cuando ya estaba en su apartamento, al que de acuerdo a su versión, llegaron Rose y sus amigos, Randall Hampton y Ryan Allen, de madrugada y sin permiso, para violarla además de drogarla.

Los abogados de Rose dicen que no hay evidencia de ninguna droga y han dicho que ella misma dejó a los tres hombres pasar por dos puertas que estaban con candado, que estaba alerta y que limpió después del encuentro sexual.

También han dicho que ella se oculta en el anonimato porque trata de sacar millones de dólares al que llegó a ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

La mujer no quiere salir a la luz pública porque dice que fue acosada por internet después de que su nombre se filtró y no quiere que sus conservadores padres sepan del incidente y que son ajenos a la relación intima que mantuvo con Rose.

La presunta víctima, el año pasado –dos después de haber ocurrido el incidente– informó a la policía y posteriormente demandó.

El Departamento de Policía de Los Ángeles todavía está investigando el caso.

Por su parte, el juez federal que lleva el caso permitirá que ella mantenga el anonimato durante el juicio, pero no ante el jurado porque eso podría aparentar que el magistrado la está protegiendo y podrían creer su caso, lo que perjudicaría a la defensa de Rose.

El jugador se centró en las acciones que se dieron en el Toyota Center, y nunca se le notó preocupado o nervioso, si no todo lo contrario.

“El entrenador antes del partido no nos dijo nada de como debíamos hacer los marcaje, si no que saliésemos y jugásemos, y eso fue lo que hicimos”, valoró Rose. “Estoy seguro que cuando dé comienzo la temporada los detalles sobre los rivales serán completos”.

En cuanto a la química que debe tener el equipo, con los nuevos jugadores que dirigirá en el campo, Rose admitió que llevaría algún tiempo, pero que lo tienen para conocerse todos y hacer bien las cosas, especialmente en el apartado defensivo.

“Tenemos que conocer a la perfección nuestra defensa cuando llegue la temporada regular”, comentó Rose. “Nada será fácil, pero debemos salir al campo a jugar tan duro como podamos competir y mostrarle a los equipos rivales que no van a pasar por encima de nosotros”, agregó

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.