COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

En respuesta a las constantes denuncias por parte de vecinos de la zona sobre puestos con venta ilegal de alimentos, este martes en horas de la mañana la alcaldía de Valencia llevó a cabo un operativo de desalojo en las adyacencias del Mercado Periférico de La Isabelica.

Romeo Hernández Gabache, director de Políticas Públicas del ayuntamiento, aseguró que esta jornada se viene realizando por orden directa del alcalde Miguel Cocchiola, por las constantes irregularidades que se presentaban en esta zona residencial con la venta de alimentos.

Hernández Gabache detalló que durante el operativo se decomisaron 360 cartones de huevos que estaban siendo revendidos a tres mil bolívares cada uno, y  de inmediato se puso a la venta al público presente, al precio establecido en la ley.

Según dijo, el operativo contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia. Continuarán realizando estas inspecciones toda la semana, en Plaza de Toros, avenida Las Ferias y adyacencias del Mercado Periférico de La Candelaria, con la finalidad de despejar las vías, garantizar el orden y buen funcionamiento de los mercados.

Las estructuras ilegales que sean retiradas serán llevadas al Garaje Municipal. Agregó que en las inspecciones en distintos mercados han actuado para desalojar a más de 150 puestos de comerciantes informales que además de no cancelar impuestos, ofrecen los productos a precios muy elevados.

El funcionario comentó que a través de los consejos comunales de La Isabelica y condominios organizados recibieron dicha solicitud y que continuarán trabajando mancomunadamente para devolver la normalidad y tranquilidad al mercado de esta comunidad.

“Vamos a lograr despejar las zonas tomadas por los comerciantes informales tal como se hizo en el centro y en la avenida Bolívar “, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.