COMPARTE

AFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, estimó este sábado, la víspera del choque contra Irlanda por los octavos de final de la Eurocopa-2016, que “la mano de Henry” no tendrá influencia en el campo.

“Eso pertenece a la historia. Hay que escribir una nueva página historia para los dos países. En el fútbol no hay revancha. Lo que sucede no puede cambiarse”, afirmó Deschamps en conferencia de prensa en Lyon.

“Ese sentimiento no puede existir en el alto nivel, encima que jugamos partidos cada tres días. Hubo y hay tantos partidos que para mí eso no va a tener influencia”, añadió sobre el tema de aquella mano de Thierry Henry en un gol que terminó dejando fuera del Mundial-2010 a Irlanda.

“No hay partido para tomarse revancha. Si termina el partido, uno se clasifica o queda eliminado. Eso genera más excitación, pero no es algo que nos debe inhibir. Estamos aquí para los octavos de final, con el objetivo de pasar esta instancia. Es prácticamente una segunda competición dentro del torneo que va a comenzar”, amplió el exinternacional bleu.

Francia no se ha mostrado firme en defensa, algo que DD entiende y por eso han trabajado los últimos días para no sufrir contra los irlandeses.

“En el alto nivel, hay que saber defender bien, pero para clasificarse hay que marcar más que el rival. Trabajamos para lograrlo, después de los problemas defensivos que tuvimos, para ser lo más eficaces posible”, aseveró Deschamps.

“En los tres partidos de fase de grupos recibimos un gol de penal. Es importante serlos mañana”, dijo.

Francia tiene cuatro jugadores amonestados. Si vuelven a ver una cartulina amarilla, quedarán suspendidos.

“No hay calculo en ese sentido. No vamos a ser más eficaces yendo a media máquina. Eso no tiene que estar en la cabeza de los jugadores en la batalla que vamos a librar”, consideró.

– Lloris espera una batalla –

Los Bleus tuvieron siete días de corte entre el partido ante Suiza (0-0) y su duelo de octavos del domingo ante Irlanda. Su portero Hugo Lloris estima que eso ha ayudado a un plantel que se concentra para llegar a punto el domingo.

“Nos permitió recuperarnos bien. Pero a medida que se acerca el partido la adrenalina sube. Nuestras cabezas están focalizadas en ese partido, esa batalla que se anuncia. Uso esa palabra porque conozco a ese equipo. Los irlandeses ponen mucho corazón, mucha pasión”, aseguró el capitán francés.

“Tendremos que ganar rápido los duelos para que no se instale la confianza de su lado. Ellos van a intentar jugar de contra, de usar su altura en los balones parados”, analizó el arquero del Tottenham inglés.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.