COMPARTE

EFE

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, halagó este sábado a Islandia, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, y dejó claro que no está en la antepenúltima ronda de la competición “por casualidad” a la vez que declaró tener todo el “respeto” del mundo por uno de los equipos revelación del torneo.

El técnico tuvo muy buenas palabras para un combinado que ha hecho historia en la Eurocopa. Islandia, la escuadra más sorprendente de todas las que han participado, será un contrincante a tener en cuenta para Didier Deschamps.

“Hay mucho respeto por mi parte y por parte de los jugadores por todo lo que ha hecho Islandia. Sus jugadores no son pequeños jugadores. Islandia no está en cuartos por casualidad. Había hecho cosas muy buenas antes y eliminó Inglaterra”, recordó.

Para Deschamps, el apoyo popular que tiene su rival “es muy importante” y recordó que sus jugadores siempre rinden bien arropados por unos aficionados que “hacen mucho ruido”.

Varias de las claves de Islandia, según aseguró, es que tienen unas posiciones “muy bien definidas” que repiten a lo largo de cada partido y un buen sistema de jugadas a balón parado que, para Deschamps, no es su única virtud: “también saben jugar con el balón en el suelo, no juega sólo con la pelota por el aire”, indicó.

“Hay que estar concentrados y agresivos desde el principio del partido. Ellos son muy fuertes al principio, tienen muy buenas capacidades atléticas y conforme hay más desgaste se suelen soltar un poco más. Lo ideal es comenzar bien y acabar bien”, apuntó.

También habló sobre Sam Umtiti, que podría sustituir al sancionado Ramí en el centro de la defensa. Deschamps alabó al joven jugador de su selección: “Es todavía un joven jugador pero con experiencia, ya que jugó la Liga de los campeones con el Lyon. Si va al Barcelona, no es por casualidad. Tiene todas las cualidades de un defensa de alto nivel”, reconoció.

Por último, cuestionado por si ha ensayado penaltis por si acaso se llega a esa situación durante el partido ante Islandia, informó de que “jamás” hizo algo así: “tirar penaltis en un entrenamiento y hacerlo en un campo lleno, no tiene nada que ver. Algunos están acostumbrados a tirarlos en su club, pero no voy a hacer una sesión específica sobre eso”, culminó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.