COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

La semana pasada el kilo de carne de primera estaba en 4.800 bolívares, en el mercado periférico de La Candelaria, este domingo se ofrecía en 4.600, es decir 200 bolívares menos, pero ni así repuntan las ventas porque la mayoría de la población no cuenta con ingresos suficientes para comprar este tipo de proteínas.

La carne para guisar y la molida cuesta 4.300 bolívares el kilo.

Los vendedores están conscientes de la situación de crisis que se vive en el país, por eso saben que sus ganancias ya no serán las mismas, pues quien gane salario mínimo difícilmente podrá llevar dos kilos de carne para su casa.


De acuerdo a datos suministrados por un carnicero, anteriormente cada puesto del ramo pedía hasta 3 reses en una semana, porque sabía que de seguro las vendería. Hoy en día les cuesta vender una sola res.

“La gente no está comprando, pero uno sabe que los reales no alcanzan”, comentó Cristóbal Lugo.

Según señalan los comerciantes, la carne de cerdo tiene un poco más de demanda ya que el kilo se ofrece en 3.900 bolívares. No es que esté tan barata, pero la mayoría de los clientes compran medio kilo para remediar algo.

La otra alternativa cárnica que tienen los consumidores es el pollo. Este domingo se ofrecía en algunos puestos en 2.200 bolívares. En un comercio que se vendía el kilo en 1.800 bolívares, de inmediato se formó una cola.

 Foto: Saúl Zerpa

El precio del queso llanero oscilaba entre 3.600 y 3.200, era cuestión de verificar precios.

En el área de las frutas y legumbres se pudo observar que el kilo de tomate cuesta mil bolívares. El de cebolla 1.400 y el de papas 800 bolívares.

Este domingo en la mañana el mercado tenía suspensión del servicio eléctrico, lo cual molestó a más de un comerciante por cuanto perdía clientes que intentaban pagar con tarjetas de débito.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.