COMPARTE

EFE

Desconocidos lanzaron este domingo una bomba de humo contra unas oficinas en Kiev del canal de televisión ucraniano “Inter”, considerado prorruso, lo que provocó un incendio en la segunda planta del edificio, informaron fuentes policiales.

El siniestro, sofocado más tarde por los bomberos, fue causado por un grupo de veinte personas que montaron varias tiendas de campaña y comenzaron a quemar neumáticos junto a la sede del canal de televisión, según escribió en Facebook la portavoz de la Policía de Kiev, Oksana Blischik,

“Después, según datos preliminares, arrojaron una bomba de humo, que causó el incendio”, agregó.

Blischik indicó que con motivo de estos hechos fueron detenidas varias personas, que protestaban por la política informativa del canal televisión, que consideran prorrusa.

“Inter’, la voz del Kremlin”, se podía leer en una pintada en un muro del edificio.

El pasado miércoles, el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, pidió al Servicio de Seguridad de Ucrania (antiguo KGB) y al Comité Nacional de Televisión que adopten medidas contra el canal “Inter”, al que acusó de tener “posturas antiucranianas”.

Avákov exigió, además, expulsar del país al politólogo ruso Ígor Shuválov, que dirige la política informativa de “Inter”, y abrir una investigación contra el propietario del canal, Serguéi Lévochkin.

Entre los argumentos del ministro del Interior para actuar contra “Inter” se cuenta un intercambio de epistolar entre una responsable de los servicios de seguridad de autoproclamada república popular de Donetsk y colaboradores de “Inter” y “Donbás”, otro canal televisión.

Según Avákov, esa correspondencia, publicada en internet a comienzos de agosto pasado, demuestra que esos dos canales de televisión coordinan su política informativa con las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este del país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.