COMPARTE

La preocupación por un supuesto grupo de argentinos que había sido entrenado y formado por ISIS, fue desmentida en un comunicado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, horas después de que él mismo revelara esa información este domingo en una entrevista.

Las fuertes declaraciones hablaban de “células dormidas” con capacidad de “generar un desastre” que han estado en zonas del conflicto como Siria o el norte de Irak.

En el texto el secretario de Seguridad daba marcha atrás sobre lo que había confirmado. “No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células”, explicó. Y agregó: “Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”.

Según reseñó El Clarín, estos episodios de confirmaciones y desmentidas se da justo cuando el Gobierno argentino, empieza a reforzar los controles en las fronteras y hasta prepara simulacros de ataques terroristas. Agregó que desde hace unos meses el Gobierno empezó conectar las bases de datos de migraciones con las de otras agencias internacionales como Interpol.

También organizaron cursos de terrorismo para las policías de Jujuy, Misiones, Salta, Chaco y Corrientes en combinación con sus pares de Brasil y Paraguay.

A pesar de las idas y vueltas del Gobierno, al parecer a fines del año pasado sí hubo un argentino vinculado a ISIS que estuvo en el país y trató de ingresar a Turquía pero fue detenido por las autoridades migratorias de ese país y luego deportado.

Para leer la información completa haz click aquí

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.