COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

A las 7:30 a.m. como todos los días llegó José Arteaga. Siempre media hora antes de la establecida para comenzar a atender a los clientes. Tomó café, saludó a sus compañeros y se sentó a un lado del dispensador donde surte de gasolina a cada carro que llega al lugar. Pero el viernes esperó más. Estuvo hasta las 2:00 p.m. sin hacer nada porque los tanques estaban secos. Hasta la reserva se agotó durante la jornada del jueves y las tres gandolas que debían llegar desde el llenadero de Yagua a las 6:00 a.m no fueron enviadas. Fue pasado el mediodía cuando solo una unidad llegó.

Le tocó anunciar a quienes esperaban en cola en plena avenida Bolívar que cuando la manguera terminara de vaciar la gandola y llenar uno de los tanques de la estación de servicio, solo habría disponibilidad de 91 octanos. Algunos se molestaron, pero no se fueron. “Es mejor quedarse para estar seguros”, expresó uno de los conductores.

Arteaga no sabe por qué hay tantas irregularidades con el suministro del combustible. “Se dice que tiene que ver con problemas en el llenadero por falta de algunos repuestos”. Eso fue lo único que le dijo el chofer de la unidad que había llegado al lugar.

Las colas continúan. En Carabobo es una imagen repetitiva en medio de la incertidumbre. Pedro Espejo no quitaba la mirada del dispensador mientras atendía a un señor que le preguntaba insistentemente el por qué de la situación. “El problema que unos buques se quedaron anclados como consecuencia de la tormenta. Pero ya eso se solucionó. Los barcos están llegando”.

También se conoció que se trata de la falta de algunos aditivos que el Gobierno venezolano importa para la producción de gasolina en el país y representantes sindicales de Yagua descartaron problemas laborales como la causa.

Esta irregularidad ha ocasionado que hasta tres días tengan algunas estaciones de servicio cerradas en la región por falta de suministro. Hasta ahora no se conoce ninguna versión oficial de esta falla que ha causado largas colas durante la semana en varias ciudades del país como Maracay, Barquisimeto, Barinas, Acarigua y San Juan de Los Morros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.