COMPARTE

La persecución laboral por razones políticas se ha profundizado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),18 trabajadores fueron despedidos porque firmaron para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el presidente del sindicato Inces, Carmelo Sánchez. “Las autoridades han hecho obligatoria la asistencia del personal a las marchas y otros actos proselitistas del gobierno con la amenaza de aplicar sanciones a quienes no asistan. Es lamentable, porque antes eso era voluntario”.

El dirigente encabezó el pasado miércoles la protesta frente al Ministerio del Trabajo para reclamar la homologación de la convención colectiva, que ampara a 11 mil trabajadores y que fue firmada hace un año.

El sindicalista refirió que la inspectora del trabajo, Fabiola Zabala, los recibió pero les notificó que el despacho no había homologado el contrato colectivo porque el presidente Nicolás Maduro debe revisarlo y aprobarlo primero, condición que no está contenida en la Ley Orgánica del Trabajo.

Nota completa aquí 

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.