Prensa Zamora FC

En partido reprogramado correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2016, el Zamora Fútbol Club venció con un abultado marcador (2-7) al Ureña Sport Club en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Bastante movido se mantuvo el inicio del duelo, muestra de ello fue que con tan solo seis minutos de iniciado el compromiso el blanquinegro abrió la brecha: César Martínez realizó una gran cabalgata y luego fue derribado por el guardameta fronterizo dentro del área, el árbitro sentenció el penal y Luis Vargas lo ejecutó para colgar el primer tanto con un fortísimo zurdazo.

Más tarde, Pedro Ramírez le robó la esférica a un defensa en todo el borde del área, se perfiló y envió un potente remate que fue desviado por el portero a las botas de Yordan Osorio que se encontraba solo en el bajante izquierdo, el defensor llanero se avivó y mandó la redonda al fondo de las redes tachirenses para el 0-2. Zamora FC continuó confiado en su ataque y aumentó nuevamente la cuenta: tras una triangulación que inició Yeferson Soteldo, que habilitó a Pedro y este último dio un pase directo al área chica donde Martínez empalmó con sutileza.

Al 36’, el principal decretó una pena máxima en favor de los azucareros, el encargado de cobrar la acción fue Javier Villafráz, que envió la esférica ajustado al palo derecho de Luis Curiel, logrando el descuento (1-3). El conjunto de Francesco Stifano prosiguió con su amplio poder ofensivo y con 41’ en el cronómetro, Martínez lo volvió hacer: el artillero recibió una gran asistencia que tradujo en gol; más tarde, los blanquinegros volvieron a vapulear la portería local con un tanto de Richard Blanco -al 46’- anotando el 1-5 que decretaba el final de la primera mitad.

En la segunda parte, Martínez extendió la goleada en San Cristóbal, el dorsal ‘13’ ingresó al área y mandó un remate cruzado al palo derecho del guardameta Enmanuel Flores que veía caer el sexto gol de la Furia Llanera, mismo tanto que significó el hat-trick de César.

Una vez más, el cuadro barinés se volcó al ataque: Soteldo se proyectó por el costado derecho donde se libró de una marca, luego sacó un zapatazo que llevaba dirección al arco, pero este al final fue repelido por un defensor. Una nueva oportunidad tendría el dorsal ‘30’, cuando al 75’, el juvenil -que se encontraba libre de marca- corrió desde el medio sector para anotar el séptimo tanto del compromiso a favor de Zamora FC.

Dos minutos más tarde, Stifano haría una variante en su pórtico tras sustituir a Luis Curiel que tuvo una gran presentación en todo el compromiso para dar ingreso al debutante (año 1999) Kelvin Nieto. Por su parte el local tuvo una última oportunidad tardía, al anotar el segundo tanto a través de Harry Mena en 87 minutos. Sin tiempo para más, la Furia Llanera terminó llevándose los tres puntos a Barinas tras el resultado final de 2-7 ante Ureña SC.

FICHA TÉCNICA:

Ureña SC (2): Enmanuel Flores, José Vera, Harry Mena, Maykol Vivas (Luis Chacón 33’), Edwin Sánchez, Miguel Granobles, Javier Villafráz (Lenyn Uzcátegui 62’), José Díaz, Wilton Almeida (Alexis Vargas 62’), Breyner Robayo, Víctor Rentería. DT: Ronaldy Chacón.

Zamora FC (7): Luis Curiel (Kelvin Nieto 77’), Ángel Faría, Oscar Hernández, Yordan Osorio, Sebastián Contreras (José Soto 55’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo (Eduardo Sosa 77’), Pedro Ramírez, César Martínez, Richard Blanco.DT: Francesco Stifano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.