COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Machado, no renunció al cargo sino que fue destituida por supuestas irregularidades administrativas, aseguró  el presidente del Sindicato de la Unidad Socialista de Trabajadores del Ministerio para el Poder Popular de la Ecuación Carabobeño, Javier Ochoa.

El dirigente sindical precisó que la organización a su cargo le denunció al ministro Rodolfo Pérez, la presunta venta de contratos que se estaría realizando en la ZEC, en busca de que se investigara el caso.

Según señaló, los resultados de las averiguaciones culminaron con la la destitución de Machado junto a Alexander Jiménez, coordinador de Talento Humano, Judith Andrius y Jesús Silva. Se desconoce hasta ahora el destino de los últimos, porque Mary Machado sigue al frente de la ZEC en espera de su sustituto.

El sindicalista dijo desconocer los montos cobrados por los contratos, pero refirió que los afectados presentaron las pruebas ante el ministro.

Ochoa precisó que en Carabobo hay unas mil 200 personas en espera de cargo en el Ministerio de Educación. Se mostró contrario a lo que llama continuismo, nombrando en el despacho educativo a personas que trabajaron con Miguel Angel Da Silva o con Ismenia Fernández , porque sería lo mismo.

Ochoa hizo un llamado al ministro Pérez y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que escuchen los reclamos de la base del sector educación, conformado por docentes, empleados y obreros.

Javier Ochoa aseguró que se han registrado amenazas contra su organización sindical por las denuncias que hizo, por lo que ahora presentará el caso en el Ministerio Público. “Nosotros lo que estamos haciendo es socialismo. Pedimos al presidente Maduro que se reúna con los trabajadores que hicimos la denuncia para que sepa la verdad”.

Ana Pinto nueva directora

Como se recordará, Machado dejó de ser la directora de la zona educativa desde la semana pasada. A los pocos días fue designada en el cargo Sarina Cascone, militante de Podemos, pero no llegó a tomar posesión al alegar que debía atender problemas familiares.

En la Gaceta Oficial número 41013 se indicó que la nueva directora es Ana Pinto en condición de encargada.

Pinto era directora de Despacho de la Secretaría de Educación de la gobernación y es militante del PSUV.

Javier Ochoa no tuvo ningún reparo por su nombramiento, pero le recomendó que escuche a los trabajadores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.