COMPARTE

EFE

La Policía italiana detuvo este lunes a dos personas que habían robado objetos de valor del interior de edificios que quedaron en ruinas tras el seísmo del 24 de agosto en Amatrice, la localidad más golpeada por el terremoto.

El Ministerio del Interior indicó, en un comunicado, que los detenidos son un hombre y una mujer que habían sustraído ropa, objetos domésticos y dinero de inmuebles abandonados y semiderruidos o de entre los escombros de la devastada Amatrice, en la provincia italiana de Rieti.

Los medios apuntan a que los dos presuntos ladrones son dos rumanos que se movían por Amatrice y las pedanías con un coche de marca alemana.

La Policía italiana desarrolla sin interrupción labores de vigilancia en torno a las casas que han quedado en ruinas tras el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que el 24 de agosto azotó el centro de Italia, causando casi tres centenares de muertos.

En los últimos días, los efectivos desplegados en Amatrice y el resto de localidades afectadas trabajan para extraer los objetos personales de los supervivientes, para que éstos recuperen, en la medida de lo posible, sus pertenencias antes de que sus casas sean demolidas.

Los supervivientes permanecen en campamentos habilitados, a la espera de ser reubicados en viviendas provisionales que les permitan rehacer sus vidas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.