COMPARTE

EFE

Las autoridades mexicanas detuvieron el jueves a Fidel Urbina, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, en las afueras de Valle de Zaragoza, en el norteño estado de Chihuahua, informó este sábado la embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, la embajada señaló que Urbina “permanecerá bajo custodia en México en espera del proceso de extradición correspondiente”.

El sujeto oriundo de Chicago, incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en junio de 2012, era buscado por su presunta participación en dos ataques contra mujeres.

En marzo de 1998 fue arrestado por la Policía de Chicago acusado de secuestrar, golpear y violar a una mujer y puesto en libertad bajo fianza en espera de su juicio en la corte del condado Cook, estado de Illinois, refirió la embajada.

Se cree que después “Urbina asaltó y mató a golpes a Gabriella Torres”, de 22 años, cuyo su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un automóvil abandonado. “El vehículo había sido incendiado y el cuerpo de Torres presentaba severas quemaduras”, añadió la sede diplomática.

Los intentos de las autoridades locales por localizar y arrestar a Urbina no tuvieron éxito, ya que huyó del estado.

La embajadora Roberta Jacobson destacó hoy que esta detención muestra “el excelente nivel de cooperación” en materia de justicia que existe entre ambos países y “manda un mensaje claro de que los criminales no encontrarán refugio al cruzar la frontera”.

“Nuestras comunidades están más seguras con el arresto de Urbina, que se dio gracias a la colaboración entre el FBI y la Policía Federal Ministerial de México”, apuntó en el comunicado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.