COMPARTE

Eleazar Silva

El movimiento político Vente Venezuela, emitió un comunicado exigiendo la liberación de Jesús González (24), activista juvenil de ese partido en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, tras ser “detenido de modo arbitrario”.

González se encuentra privado de libertad e incomunicado en el Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Santa Ana, luego de que efectivos de la Guardia Nacional (GN) se lo llevaran sin mediar palabras en el marco de una protesta por falta de agua en esa localidad.

Vente Venezuela denunció que se trata de una detención ilegal, puesto que ninguna de las acciones del joven configuran un delito. “Una vez más, se viola el debido proceso legal y se atenta contra la libertad personal de quienes disienten políticamente. Esta arbitrariedad demuestra una vez más lo que desde Vente Venezuela hemos alertado: estamos en dictadura y quienes la encabezan están dispuestos a todo para mantenerse en el poder e intentar callarnos”, señala el comunicado.

Jesús González es estudiante de ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).



Detenido el joven Jesus Armando de @VenteNuevaEsparta por funcionarios de la GN en Santa Ana al apoyar a sras que fueron atropelladas por GN

— Luis Tarbay (@LuisTarbay) 15 de agosto de 2016

Exigimos libertad inmediata de este margariteño inocente.Con represión no lograran nada Nuestra lucha es indetenible https://t.co/TbOtyRg3rM

— Luis Tarbay (@LuisTarbay) 15 de agosto de 2016

Nuestro joven Jesus Armando quedo detenido arbitrariamente en Santa Ana. Mañana será presentado por la Físcalia Quinta #liberenajesus

— Luis Tarbay (@LuisTarbay) 16 de agosto de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.